Scroll to top

Santa Elena y su cuna turística

Santa Elena, además del patrimonio silletero, recibe a miles de visitantes para que visiten sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

Encantador es ver que en la zona rural se goza de una identidad turística incluso tan atractiva como las maravillas que nos ofrece la ciudad. La idea de vivir el campo se desglosa en aprovechar las incontables atracciones culturales que aquel ofrece a quienes busquen respirar un aire más ligero.

Ubicado a unos 16 kilómetros del centro de la zona urbana, Santa Elena se posiciona como uno de los corregimientos más turísticos de Medellín. En mayor medida se destaca por su famosísima tradición silletera que, desde 1957, con su célebre desfile, ha dado vida a todo el territorio, donde los campesinos pisan nuestras calles y dan una degustación de su profundo amor por la floricultura. Allí es posible visitar las fincas silleteras que, con sus puertas abiertas, les dan la bienvenida a todos aquellos que quieran conocer más sobre la historia de esta importante pieza del folclor selenita, con diferentes charlas y relatos de los mayores exponentes de este maravilloso oficio.

Foto por: Sebastían Gaviria Zuluaga - Coravision.tv - Alcaldía de Medellín

Más allá de las flores y las silletas, existe también una enorme variedad de destinos turísticos y demás lugares fascinantes por recorrer, como el Parque Arví, que en 2018 recibió a más de 51.000 visitantes durante la Feria de las Flores, lo cual es gran motivo de orgullo.

Encontramos además el Parque Ecológico Piedras Blancas, que comprende una reserva forestal de 18 hectáreas llena de actividades para aprovechar en familia, como paseos en bote y un mariposario. Para quien quiera capturar una vista fantástica, existen lugares como el mirador Cerro Verde, los altos de La Paloma y la Curva de las Vacas. Estos resultan especialmente llamativos para muchos caminantes y aventureros de la ciudad.

Vale la pena también visitar lugares como el Monumento al Silletero y el Parque Principal, donde la gente disfruta de un buen café o un exquisito dulce de mortiño; o la Biblioteca Público-Corregimental Santa Elena y la nueva Casa de la Cultura, donde se ofrecen diferentes actividades y eventos abiertos al público.

*Escrito por: Andrés Ramírez Valencia

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *