Camina la Teacher ansiosa por las calles de la vereda rumbo al centro educativo Montañita a cumplir la cita con los niños y niñas que llenarán de alegría su día con sonrisas y gestos característicos de su inocencia.
Dlin, dlin, toca la Teacher el timbre para que la portera que custodia la escuela le permita ingresar al encuentro con los niños y niñas que aprenderán sobre los vegetales, las frutas y los números en inglés, pronto se ven los pequeños quienes emocionados esperan junto a sus padres el momento de aprender inglés junto a la Teacher en el campo.
A lo lejos la Teacher ve a un pequeño un poco tímido, quien casi que escondido espera por la clase, ¿whats your name? es lo que la Teacher le pregunta, él sin entender nada y con inseguridad toma la mano de la profe para integrarse a las actividades.
Comienza la experiencia y todos juntos entonan la canción de las frutas y los vegetales, cantando y bailando la Teacher, los niños y las niñas gritan carrot (carrot), Cabbage (cabbage), Brocoli (brócoli) (one – two – three)… pero Jesús Virgilio muy callado y asustado no se logra integrar a la actividad, sin embargo, la Teacher con paciencia y amor poco a poco se va a cercando a este pequeño y acompañándolo en su proceso va soltándose y pronunciando en voz baja lo que sus demás compañeros también están cantando.
Avanza la jornada y los niños cantan, bailan, dibujan y colorean, Jesús Virgilio ya integrado al equipo también lo hace ya con menos timidez, ahora es el turno de decir todos juntos: one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten, una y otra vez los niños pronuncian con seguridad los números en inglés.
Se va ocultando el sol y nos indica que una tarde maravillosa con la Teacher en el campo llega a su fin, un espacio de aprendizajes colectivos e individuales, un pequeño que nos enseña que a pesar de la timidez se pueden lograr grandes cosas, que en equipo y con una buena guianza todo es posible.
Por: Jhonathan Restrepo