Scroll to top

Un día de emociones y colores con los niños de la vereda San José

¡Hi soy Gero!, un niño lleno de expectativas por aprender con la Teacher en el campo, voy camino a la escuela en la vereda San José, entusiasmado por aprender palabras en inglés. Junto a mi mami llego a la puerta de la escuela y veo que ya la Teacher y mis compañeros están listos para iniciar este aprendizaje, camino al salón y con gran emoción me siento en la silla desde la cual recibiré la clase que hoy tienen preparada para nosotros.

Pronto comienza la clase y la Teacher nos dice: “My name is Juliana, and ¿whats your name?”, a lo que sin ningún temor respondo “Gerónimo”, con lo cual la Teacher me dice ¡congratulations! Give mi five, lo que me hace muy feliz, porque me gusta el inglés y sé que me irá muy bien en la clase. Poco a poco avanza el tiempo y junto a mis compañeros aprendemos sobre las partes del cuerpo, “repeat after me” dice la Teacher y todos juntos decimos: hair, teeth, arm, mouth, leg… una y otra vez, cantamos y jugamos tocando las partes de nuestro cuerpo para identificarlas.

Luego veo que la profe se acerca y nos entrega colores y un papel con el cuerpo de un niño, todos comenzamos a trabajar, recortamos las partes del cuerpo, las pegamos en una hoja de papel en blanco, las marcamos con los nombres correspondientes y luego comienza nuestra aventura creativa para colorear a nuestro gusto, la Teacher nos felicita nuevamente por nuestro trabajo, por lo que me da una inmensa alegría de saber que lo estoy haciendo bien.

Luego de aprender sobre Body parts la Teacher nos canta una canción sobre las emociones, a lo que todos nos unimos y decimos if you’re happy happy happy clap your hands, if you´re angyr angry angry stomp your feet¡Que emocionante es cantar! Pienso y con una sonrisa de ear to ear la Teacher se da cuenta y con un gesto de amabilidad pone su mano sobre mi cabeza y me dice “congratulatios Gero”.

Ahora vamos con las emociones, dice la Teacher, todos caminamos hacia el patio principal y comenzamos a trabajar en un experimento wonderfull, con bombas, harina, embudos y marcadores, comenzamos a crear las emociones identificándolas por colores y por los gestos que las caracterizan, funny, happy, sad, in love, son algunas de las emociones que llenaron de alegría nuestra clase, ¡qué divertido es Teacher! le digo.

Se llega el momento de decir “bye bye” lo que nos pone tristes porque queremos seguir experimentando, cantando, jugando y aprendiendo con la Teacher, sin lugar a dudas fue un gran día lleno de muchas emociones, colores y aprendizajes.

Por: Jhonathan Restrepo

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *